We Save Eat – Creando una StartUp

  • Date

    -

  • Client

    -

  • Categories
  • Website

    -

Contamos con la experiencia de Eva Jorge, founder de We Save Eat. Tras dos años queriendo salir de su zona de confort, y después de dar con la idea, Eva decidió emprender creando una iniciativa contra el desperdicio alimenticio.

A través de la app @wesaveeat diversos comercios publican sus excedentes alimentarios diarios que los usuarios pueden comprar a precios reducidos y, de esta manera, salvar comida.

Hace ya un año de la fundación de la empresa y quisimos saber cómo fue este proceso. Previamente, una de las partes más difíciles fue dar con la idea de qué crear. Nos puede llevar mucho tiempo, pero es fundamental creer en nuestra idea para tener éxito.

Otro de los procesos más costoso económicamente fue el desarrollo de la aplicación que, en este caso, es la base del funcionamiento de la empresa. Sin embargo, en cuanto a la primera captación de establecimientos y comercios dispuestos a colaborar, Eva pudo llevarlo a cabo más fácilmente gracias a su experiencia previa como empresaria.

Actualmente, la mayor presencia de clientes se encuentra en Barcelona y alrededores aunque poco a poco, más establecimientos de otras ciudades españolas se están uniendo a la comunidad de #savers. Por lo tanto, ahora el principal reto de We save eat es su expansión.

Así pues, durante el evento pudimos conocer cuales fueron los puntos fuertes, los que más dificultades supusieron a lo largo de este primer año y consejos a tener en cuenta a la hora de emprender.
Agradecemos la asistencia a todos los participantes y… ¡esperamos veros muy pronto!

Related Projects